Colaboración Síndrome Xfrágil

enero 14, 2023


La asociación quiere dar respuesta a las necesidades de familias que tienen hijos afectados con el Síndrome X-Frágil. Uno de sus objetivos básicos, es ofrecer acogida y ayuda a las familias que se sientes desorientadas después de recibir el diagnostico.

El Somni dels nens ha financiado varias de las actividades que organizan con las familias dentro de los diversos proyectos que llevan a cabo:

Programa de Atención a la Infancia (PAI) que ayuda a potenciar las funciones cognitivas más básicas de los niños y niñas, y que les permita favorecer la posterior adquisición de aprendizajes más complejos.

Programa de Socialización Inclusiva (PSI) dirigida a hermanos no afectados por la enfermedad, donde se les ofrece un espacio de ocio inclusivo.

Talleres para las familias, de diferentes temáticas (ocio, educación, autonomía, ámbito jurídico, autocura…), donde se procura un espacio de formación e información sobre derechos y otros contenidos de interés relacionados con la diversidad funcional intelectual.  Cada taller se acompaña de una evaluación por parte de las familias, con la finalidad de recoger la percepción, detectar necesidad de formación y recibir nuevas propuestas.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.elsomnidelsnens.org/2023/01/colaboracion-sindrome-xfragil.html">
Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas nuestras novedades:

Correo electrónico (requerido)

 He leído y acepto la Política de Privacidad

Close