Colaboración Síndrome X-Frágil

diciembre 31, 2021


La asociación quiere dar respuesta a las necesidades de familias que tienen hijos afectados con el Síndrome X-Frágil. Uno de sus objetivos básicos, es ofrecer acogida y ayuda a las familias que se sientes desorientadas después de recibir el diagnostico.

El Somni dels nens ha financiado a lo largo del año dos salidas, al Jumping y al Acuario y varias de las actividades que organizan con las familias dentro de los diversos proyectos que llevan a cabo:

Programa de Autodeterminación (PdA) que tiene como finalidad favorecer la autonomía de los participantes en su entorno natural.

Programa de Atención a la Infancia (PAI) que ayuda a potenciar las funciones cognitivas más básicas de los niños y niñas, y que les permita favorecer la posterior adquisición de aprendizajes más complejos.

Programa NeuronUp, que les permite realizar sesiones personalizadas de estimulación cognitiva. a.

Programa de Socialización Inclusiva (PSI) dirigida a hermanos no afectados por la enfermedad, donde se les ofrece un espacio de ocio inclusivo.

Soporte y acompañamiento a las familias.  Ofreciendo servicios para asesorar y acompañar a las familias una vez recibido el diagnóstico, por parte de dos neuropsicólogas, grupos de ayuda mutua y los talleres específicos que se organizan.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.elsomnidelsnens.org/2021/12/colaboracion-sindrome-x-fragil.html">
Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas nuestras novedades:

Correo electrónico (requerido)

 He leído y acepto la Política de Privacidad

Close