Salida a la nieve para niños con discapacidad

abril 8, 2017


Atendiendo a la petición de Andrea López, fisioterapeuta de la Escuela Deportiva del Hospital de Sant Joan de Déu, hemos financiado una salida para un grupo de niños con discapacidad a la Molina, para que pudieran compartir un día en la nieve con sus familias.

La Escuela Deportiva nace por iniciativa del servicio de rehabilitación del hospital, con la voluntad de acercar la actividad física y el deporte adaptado a niños con discapacidad física o mixta, tras constatar la falta de oferta de actividades para niños que, una vez alcanzados los objetivos que se plantean desde rehabilitación, no encuentran un lugar al que acudir para continuar con un mantenimiento en la esfera lúdica o deportiva.

En la Escuela Deportiva se trabaja para desarrollar las capacidades de cada niño a nivel físico, cognitivo, afectivo y social. Mediante el juego, el movimiento corporal y el ejercicio físico, dando así continuidad al proceso de rehabilitación.

Play&Train, organizó la actividad. Algunos esquiaron de pie y otros utilizaron el esquí adaptado. Se organizaron dos grupos y cada uno de ellos realizó dos horas de esquí, mientras los otros se tiraban por el tubbing. Después de comer se acercaron al “Parc Aventura” de La Molina y disfrutaron de varias tiradas en una tirolina adaptada.

Disfrutaron de un día soleado y todos están deseando que llegue la temporada que viene para poder repetir. Fue un día inolvidable!!

HOSPITAL SANT JOAN DE DEU (Barcelona)

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.elsomnidelsnens.org/2017/04/salida-a-la-nieve-para-ninos-con-discapacidad.html">
Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas nuestras novedades:

Correo electrónico (requerido)

 He leído y acepto la Política de Privacidad

Close