El Somni dels Nens participa en el día mundial de concienciación del Autismo

abril 2, 2017


La fundación ha participado en el acto que ha tenido lugar en Arenys de Mar, con 200 globos azules, color que identifica la enfermedad y con el Speaker que ha animado la fiesta “TODOS SOMOS AZULES” donde las familias han participado en juegos dirigidos, actuaciones,  pompas de jabón, castillos hinchables, etc.

El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo. Representa de alguna manera, lo que viven a diario las familias y las personas con esta condición. A veces el azul es brillante como el mar en un día de verano y en otros casos el azul se oscurece y se diluye en un mar en plena tempestad.

El autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la percepción y al procesamiento cerebral de la información y del cual todavía hoy se desconocen las causas. El diagnóstico del autismo incluye un colectivo muy diverso de personas que muestran una alteración significativa en el desarrollo de la habilidad de comunicación, lenguaje y relación social y que con frecuencia mantienen intereses restringidos y conductas repetitivas y estereotipadas.

Autismo2

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.elsomnidelsnens.org/2017/04/el-somni-dels-nens-participa-en-el-dia-mundial-de-concienciacion-del-autismo.html">
Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas nuestras novedades:

Correo electrónico (requerido)

 He leído y acepto la Política de Privacidad

Close