Soporte psicológico a niños con diabetes y sus familias

enero 1, 2017


El diagnostico de diabetes en un niño, supone una gran conmoción a la familia: provoca en los padres emociones intensas y miedo, ansiedad, depresión, culpa, etc… el buen control de la enfermedad en la infancia hace que la aparición de complicaciones a corto y largo plazo se eviten y/o retrasen, e igualmente que se mejore la calidad de vida y se eviten los ingresos hospitalarios.

Son muchas las familias que en el Hospital Josep Trueta de Girona, tienen dificultadas para integrar y adaptarse a la enfermedad y que solicitan soporte psicológico.

El equipo formado por un endocrino, la dietista y la educadora reclamaba la incorporación de un proyecto de soporte psicológico para atender a estos niños y adolescentes y a sus familias cuando la situación lo requiere y poder crear en un futuro grupos de ayuda mutua.

A partir de 2021, la psicóloga responsable del proyecto ha pasado a formar parte de la plantilla del hospital. Gracias Natalia por tantos años de dedicación y buen trabajo llevado a cabo !!!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.elsomnidelsnens.org/2017/01/soporte-psicologico-a-ninos-con-diabetes-y-sus-familias.html">
Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas nuestras novedades:

Correo electrónico (requerido)

 He leído y acepto la Política de Privacidad

Close